Farmacia e inventario

13. 11. 16
posted by: Super User
Visto: 1695

Maneja su inventario así como sus farmacias dentro del mismo sistema...

Que sea material de reposición, medicamentos, productos de limpiezo, o articulos de oficina, lo tienen todo centralizado.

En manejo es 100% electrónico, y disponible via Internet.

Permite el registro de despacho de producto para uso interno como para venta.

Los pedidos a bodega y traslados entre oficinas se manejan en línea. La aprobación se hace de manera digital.

Las ordenes de compras e ingresos a bodega se manejan igual, de manera digital, incluso la aprobación de ellos. Se permite agregar un escaneado o foto de la factura al momento de registrar el ingreso a bodega. Se permiten varias facturas para una sola orden de compra.

Se permite enviar las ordenes de compra a los proveedores de manera electrónico (email) directamente desde el sistema.

El sistema cuenta con una amplia auditoría. Cada cambio hecho a un producto, existencia, orden de compra, o traslado está registrado con usuario, fecha, valor inicial, y nuevo valor.

Se permite definir niveles de seguridad (acceso a funciones del sistema) y niveles de acceso a oficinas (en cuales oficinas puede acceder el usuario).

El inventario permite el uso de códigos de barras, el manejo de fechas de vencimiento, y el registro de la ubicación física del producto (para localizarlo de manera rápida).

Se puede definir limite mínimo y máximo de existencia a nivel de articulo (ex: Acido acetylsalicilico, cualquier casa comercial) y a nivel de articulo comercial (Aspirina Bayer).

El costo de los productos se maneja usando el costo promedio, calculado por el sistema.

Se pueden manejar múltiples inventarios, en uno o diferentes sitios, en el mismo sistema.

Permite el registro de marbetes para conteos manuales (con 2 conteos separados, y un 3ro conteo para artículos que no coincidieron en los 2 primeros conteos).

El catálogo de producto es muy flexible, no limitado a medicamentos o material de reposición.

Se permite definir un proveedor "preferencial" para un producto. En caso de hacer una orden de compra de este producto con otro proveedor, el sistema alerta que no es el proveedor de preferencia (pero permite hacer el pedido).

En caso de hacer una orden de compra de un producto a un proveedor y el sistema detecta que se ha hecho en el pasado un ingreso a bodega de otro proveedor, con un costo menor, el sistema avisa de la posibilidad de tener un mejor precio con el otro proveedor.

Se permite manejar devolución al cliente y devolución al proveedor.

El sistema puede escalarse a sus necesidades. Tenemos clientes con más de 100 oficinas y mas de  8,500,000 de movimientos de inventario registrado. El sistema puede guardar todo su histórico de inventario, sin necesidad de archivarlo después de cierto tiempo.

Incluye más de 50 reportes gerenciales, incluyendo catalogo de productos, catalogo de existencias, artículos con baja existencias, artículos próximo a vencer, saldos diarios y movimientos por oficina, reportes de movimientos internos de productos, consolidados de ingresos a bodega, detalles de movimientos de un producto (cardex),...

Incluye también reportes de proyección de consumo en base a los últimos 6 meses.